Iniciamos la visita de OLHAO por su mercado, donde almorzamos en uno de los restaurantes que alberga dicho mercado, con vistas a la ría, pudiendo degustar pescado como dorada  y pulpo a la brasa. Tras el almuerzo dimos un paseo por parque adyacente donde adquirimos unos sombreros para el combatir el sol portugués. Pudimos recorrer la zona centro del pueblo, típico pueblo pesquero, donde pudimos descubrir las curiosas leyendas a través de una serie de esculturas, como la del niño de los ojos grandes, Arrauf  o Floripe, así como grafitis de pesadores y fabricas conserveras. En una de sus callejuelas hicimos una parada en una pequeña terraza con sillas y mesas en color azul de una heladería artesanal, que ofrecía helados sin leche como el helado de figos de pita. 

En FARO  visitamos lIgreja do Carmo es una iglesia con campanarios gemelos construida en el estilo barroco del siglo XVIII.,  la cual tiene acceso a una capilla construida con los huesos de mil monjes, debido a que la capacidad de cementerios de Faro era insuficientes.

Pueblos como OLHAO Y FARO en su contacto con el mar están protegidos por la RIA FORMOSA : La laguna de Ría Formosa, ubicada en Algarve, en Portugal meridional, es un sistema de islas de barrera que comunica con el mar a través de seis ensenadas.  Visitamos islas como la Isla Culatra e Isla Armona. Nos informaron que la playa virgen por excelencia de la Ría Formosa se encuentra en la isla desierta. 

Recorrimos las callejuelas del centro histórico de FARO accediendo al mismo por el Arco do Repouso, disfrutamos de una magnifica cena en el restaurante CHECK-IN del chef Leonel Pereira con una estrella michelín, situado entre murallas, tras la cena salimos del centro por Arco da Vila, y recorrimos el jardím  Manuel Bivar y el puerto deportivo. Cabe destacar que el aeropuerto de Faro esta muy cerca  de la ciudad por lo que es habitual que los aviones vuelen a muy baja altura mientras paseas por sus calles.

Durante nuestra estancia por el Algarve hemos estado alojados en nuestra roulotte en CAMPING OASIS cerca de Lagoa donde pasamos unos días estupendos bajo la sombra de este gran pino, los niños lo pasaron genial con los animales, y pudimos disfrutar de la piscina natural.

Continuando con el viaje por El Algarve visitamos CARVOEIRO, pueblo encantador con una pequeña playa, muy concurrida, desde la cual se inicia la subida para la visita de los acantilados de ALGAR SECO y un paseo de tablas desde el cual se puede acceder a formaciones curiosas y de cuevas con unas vistas impresionantes, ver el atardecer desde dicho paseo es muy agradable e inspirador.     

PORTIMAO es una ciudad portuguesa donde el centro de la ciudad está situado en la orilla del río Arade, destaca por sus playas urbanas, rascacielos de apartamentos y hoteles, visitamos mirador con vistas a la playa principal Praia da Roca y la Praia dos Tres Castelos. 

Una visita muy enriquecedora es la visita al MUSEO DE CULTURA REGIONAL en una antigua fábrica São Francisco (Feu & Hermanos, Lda.) sobre las tradiciones pesqueras y conserveras de la zona, donde puedes aprender sobre el proceso completo de la producción de conservas. Desde que llega el pescado al puerto hasta que se embasan y etiquetan las latas de conservas.

BENAGIL, pequeño pueblo muy turístico desde el que se pueden realizar actividades acuáticas como rutas en kayak o visitas en barco por las distintas cuevas y formaciones rocosas hasta Praia do Marina.

CENTRO DE CIENCIA VIVA DE LAGOS pudimos disfrutar del un poquito de ciencia y tecnología que se mezcla de un modo divertido y educativo con un montón de actividades para todas las edades. Encontramos el centro de ciencia viva tras acceder al mercado y restaurante en planta de cubierta del mercado.  

En LAGOS disfrutamos de playas como praia dos Estudantes o praia do Camilo, pequeñas calas entre acantilados donde desde una cala se accede a otras a través de pequeños y angostos pasos oradados en la roca. 

En SAGRES, es una maravilla visitar la fortaleza de Sagres con unas vistas impresionantes de toda la costa y en particular de Cabo San Vicente.  

CAMARA SONORA activada por la marea y proyectada  por el arquitecto Pancho Guedes. 

PRAIA DO MARTINHAL en Sagres, playa familiar donde pudimos disfrutar de un magnifico baño en sus aguas cristalinas y donde cabe destacar que la playa esta protegida por una gran duna.  

Ultimo destino y objetivo cumplido llegar a CABO SAN VICENTE, limite occidental del golfo de Cádiz, es existente una fortaleza y un Faro. Desde este lugar se puede contemplar unas mágicas puestas de sol. Se recomienda llegar temprano ya que es un lugar muy concurrido y llevar ropa de abrigo ya que la temperatura desciende cuando se pone el sol.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido